Taller de Predicación II
Cada persona que se ocupa en un arte, aprende diferentes maneras para realizarlo. Estas maneras incluyen materiales, estrategias y prudencia para cada momento. Así mismo, el predicador o predicadora, ya sea una persona que se desempeñe en un ministerio de tiempo completo o alguien que predique de manera ocasional, no importa quien sea, debe conocer el arte de predicar, esto incluye distinguir los tipos de sermones de acuerdo al texto o las porciones bíblicas que utilice.
La importancia de distinguir los tipos de sermones radica principalmente en que el auditorio requiere un acompañamiento constante que le permita crecer en la fe; por lo tanto, el predicador debe exponer textos para situaciones especiales, abordar temas importantes para el conocimiento de la doctrina, así como profundizar en las acciones de los personajes bíblicos para extraer todas las enseñanzas positivas y cuidarse de cometer las acciones cuando estas sean negativas.
Por lo anterior, el anhelo por conocer los tipos de sermones debe ser una cualidad de todo predicador, de esta manera podrá cumplir a cabalidad el ejercicio de la exposición de la Palabra del Señor.